• Vinilos decorativos
  • Rotulacion cristales
  • Carteles publicitarios
  • Rotulos restaurantes

Zona Imagen de Iberpress


Qué es el vinilo?

El vinilo es un material plástico adhesivo. Sus propiedades de elasticidad y flexibilidad  permiten moldearlo y adaptarlo a diferentes formas y aplicaciones. Sin embargo, en sentido concreto, nombra ciertos tipos de materiales sintéticos obtenidos mediante fenómenos de polimerización o multiplicación semi-natural de los átomos de carbono en las largas cadenas moleculares de compuestos orgánicos derivados del petróleo y otras sustancias naturales.

 

Vinilo de corte

Es una lámina autoadhesiva que se utiliza para la decoración y la rotulación de todo tipo de superficies, interiores y exteriores.

Sus colores son tintas planas y aunque puede hacerse combinaciones, los colores no se mezclan entre ellos.

Es resistente a los cambios climatológicos sin perder el color original y puede limpiarse sin problemas.

Existen muchas calidades aplicables a las necesidades de cada uno.

Este tipo de vinilo se corta con una máquina llamada plótter y puede aplicarse por ambas caras de un cristal puesto que mantiene el color en los dos lados. Al ser recortado, nada queda a su alrededor que pueda ensuciarlo.

Vinilo impreso

Es también una lámina autoadhesiva con la superficie blanca o transparente que permite imprimir todo aquello que queramos.

En este caso, hay tantos colores como existen en la imagen que imprimiremos (cuatricomía).

Igual que el vinilo de corte, se puede aplicar en cualquier lado de una superficie.

Para que la impresión aguante el sol, se le aplica un laminado para protegerla. Para su limpieza necesita más cuidados puesto que los productos utilizados pueden comerse el color.


Siguenos en:

Comparte


Envía un mensaje