• Vinilos decorativos
  • Rotulacion cristales
  • Carteles publicitarios
  • Rotulos restaurantes

Zona Imagen de Iberpress


Vinilo, desde la creación hasta la colocación 2a parte

 

Y llegó la segunda parte !!!!.

 

 

 

Estas son las herramientas que necesitamos para forrar y rotular.

Tijeras, cutter y espátula para la rotulación

Es básico para poder forrar y aplicar el vinilo contar con una espátula con la que adheriremos, primero el papel transportador al vinilo y luego éste a la superficie elegida. El cútter nos sirve para cortar el vinilo ya forrado y las tijeras para deshacernos del papel siliconado. 

 

 

 

Una vez tenemos el vinilo cortado con el ploter y pelado, lo forramos con un material adhesivo por una cara que es la que pegaremos al vinilo. Este material se llama transportador, por que nos permite mover el vinilo sin ningún problema y situarlo donde queremos.

En este caso el vinilo era una @ que servía para adornar unas cajas de cartón, así que lo colocamos encima de las mismas y lo fijamos con cinta adhesiva no muy fuerte para que no rompiera el cartón cuando las retiramos. Como íbamos a rotular varias cajas con un solo vinilo, con el cúter cortamos la imagen según las lineas de las cajas y así podíamos hacerlo de trozo en trozo sin que nos molestara que las cajas se movieran.

 

Vinilo de corte forrado

 

Una vez fijado el vinilo forrado en la superficie que queremos rotular, despegamos un lado y cortamos el papel siliconado que es la base donde está el vinilo de corte quedándonos sólo con el vinilo forrado. Hay que estar atentos por que cualquier partícula que se pegue en el vinilo se verá después, una vez aplicado.

 

Fijación del vinilo forrado Retirar el papel siliconado

Ahora tenemos por un lado el vinilo forrado y por el otro lado la superficie donde queremos aplicarlo. Hay que ir con cuidado puesto que si el vinilo se pega tanto en la superficie como sobre sí mismo, no podremos rotular y tendremos que volver a empezar.

 

Aplicación del vinilo con la espátula Vinilo rotulado

Cogemos el vinilo que vamos a rotular por la parte superior y lo tensamos para que no haya arrugas. Le pasamos la espátula con fuerza, despacio, para que se vaya adhiriendo a la superficie escogida. Cuando terminemos con esta parte, procedemos a hacer lo mismo con la otra mitad.

Una vez pegado el vinilo de corte, sacamos con cuidado y de poco en poco el papel transportador y ya tenemos listo el trabajo. 

Caja para rotular Caja rotulada con vinilo de corte e impresión digital

 

Para saber más, click aquí  

http://www.zonaimagen.es/blog/65-vinilodesdelacreacionhastalacolocacionprimeraparte


Siguenos en:

Comparte


Envía un mensaje