• Vinilos decorativos
  • Rotulacion cristales
  • Carteles publicitarios
  • Rotulos restaurantes

Zona Imagen de Iberpress


Vinilo, desde la creación hasta la colocación 1a parte

 

 

¿Cuáles son los pasos a seguir desde la creación hasta la colocación de un archivo en vinilo de corte?. Eso es lo que vamos a mostraros...

Empezaremos con un vinilo, es decir, un solo color.

 Lo primero es crear en el ordenador, mediante el programa adecuado, el texto o logo que queramos. Teniendo en cuenta que, como indica su nombre, el vinilo de corte, se corta, así que debemos trabajar con vectores para que la máquina pueda encontrar los puntos a cortar.

 


 

 Una vez creado, lo colocamos en la mesa de trabajo del programa tantas veces como nos haga falta, pensando que la mesa ha de medir igual que la bobina de vinilo. En este caso, 61 cm de ancho. De hecho, los anchos suelen ser de 61 y de 122 cm, por que la boca del plotter no mide más de 123 cm. En el ejemplo lo hemos puesto de 5 unidades en 5 unidades y los hemos cortado de 10 metros en 10 metros. ¿Por qué?, por que así vamos controlando que la presión de la cuchilla sea la correcta cada pocos metros y que el vinilo no se tuerza con el ir y venir.

 

Una vez el plotter haya acabado de cortar lo que queremos, procedemos a pelar el vinilo. Esto se hace con un cutter o con un pelador. Cualquier objeto que sea punzante sirve, pero lo más práctico son estos dos objetos.

 

 Extenderemos el vinilo en una superficie plana e iremos quitando el sobrante hasta que nos quede, en este caso el texto, que hemos creado con el ordenador.

Hasta aquí la primera parte. En la segunda veremos cómo se forra el vinilo con el transportador, cómo se corta pieza por pieza y cómo se coloca en la superficie que queremos

 


Siguenos en:

Comparte


Envía un mensaje