
Cómo solicitar un rótulo?

De entrada, tendremos que tener en cuenta que cada ayuntamiento tiene sus ordenanzas en cuanto a la solicitud de la licencia para instalar un rótulo y que incluso, en las ciudades, éstas cambian según el barrio. Nosotros daremos una idea general.
TRÁMITES
- Licencia de obras.
- Licencia de rótulo
TRÁMITE MUNICIPAL
Solicitud de licencia para instalar un rótulo en una fachada.
Precio
Depende de cada ayuntamiento Información general
¿Quién puede solicitarla?
Cualquier persona interesada.
Procedimientos
Se ha de rellenar el modelo de solicitud de licencia urbanística y presentarlo junto con la documentación que se requiere en el apartado "Documentación necesaria". Se verifica la documentación y se hace un cálculo de la autoliquidación. Una vez pagada la autoliquidación se presenta la solicitud y se pasa a los servicios técnicos, que hacen el informe. Si el infome es favorable, desfavorable o en suspenso, se aprobará, denegará o dejará en suspenso la licencia por decreto de Alcaldía o a través de la Junta de Gobierno Local.
Seguidamente se le trasladará a la persona interesada. Si el informe es por falta de documentación, se requerirá a la persona solicitante para que presente la documentación pertinente.
Plazo de resolución
1 mes
Impresos del trámite
Solicitud de la licencia urbanística del rótulo
Documentación necesaria
- Hoja de solicitud de la licencia urbanística (rótulo)
- Croquis con las medidas, materiales utilizados, colores y contenidos del rótulo o cartel
- Fotocopia del NIF o CIF
- Recibo de la contribución urbana del edificio o solar objeto de la licencia
- Autoliquidación
- Presupuesto
- Fotografía de la fachada con el emplazamiento del rótulo.
- Licencia de actividades
¿Cómo se puede tramitar?
Presencialmente en las oficinas indicadas